PAREMOS EL MACHISMO

Hay que tener claro la diferencia del significado de muchos conceptos antes de hablar muchas veces sin saber.
 - Machismo :  El machismo es una ideología que engloba el conjunto de actitudes, conductas, prácticas sociales y creencias destinadas a promover la negación de la mujer como sujeto indiferentemente de la sociedad en igualdad de condiciones que el hombre . Considerando a la mujer como ser inferior. El machismo es un tipo de violencia que discrimina a la mujer o, incluso, a los hombres homosexuales. 
  - Feminismoideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres. Ideología que lucha porque la mujer tenga igualdad de condiciones que el hombre en todos los niveles sociales ( culturales , económicos...).

Pues bien teniendo claro el concepto de los dos términos se ve claramente que el uno considera que el sexo contrario es inferior y por ello hay que que discriminarlo y menospreciarlo bajo ese sexo “ superior” en cambio el otro lo único que pretende es luchar por que tengan la misma igualdad independientemente del sexo debido a que el sexo considerado durante siglos débil ha sido el femenino y ha vivido muchas mujeres oprimidas y en desigualdad durante mucho tiempo y por ello han ido luchando las mujeres por salir de esa situación y llegar a la IGUALDAD pero por desgracia aún queda muchas cosas que cambiar porque todavía queda mucho machismo en la sociedad actual: jóvenes que revisan el móvil , que critican por cómo vaya una mujer vestida ( falda corta, escote...), que si es una fresca porque ha tenido varias parejas, que si la culpa de que te miren es que te insinúas, que si solo te utilizo para el sexo ( como un objeto), que si se enfada y te insulta es porque estaba enfadado y en ocasiones son los celos,   y así podría mencionar muchas cosas más como por ejemplo que mucha gente vea raro que muchas mujeres se dediquen a profesiones consideradas masculinas y ya en muchas ocasiones se refieran a esa mujer despectivamente como marimacho. ya está bien que en el siglo en el que estamos continúen este tipo de cosas las mujeres no tenemos que permitir este tipo de cosas. Todo esto también es violencia y violencia machista y para acabar con todo esto las mujeres no tenemos que permitirlo porque muchas veces es porque queremos a la persona pero no estás cosas no se pueden tolerar y también para que la mentalidad de muchos hombres cambie , hombres que aún tienen pensamientos y actitudes así hay que darles una buena educación desde pequeños basada en la IGUALDAD ya que tanto hombres como mujeres somos igual de valiosos e importantes. Nadie es más que nadie por el hecho de nacer hombre o mujer.

Comentarios

  1. el machismo trae como consecuencia muchas faktas , que pueden determinar en la victima un da;o irreparable , hasta trastocar incluso sexualmente a la mujer .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog